domingo, 29 de marzo de 2015

La madurez Mercadológica.
Escrito por Esteban López Hernández.
Al hablar de madurez, dentro de la mercadotecnia no estoy haciendo alusión a la edad, en la mercadotecnia puede suceder el caso de igual forma que con las personas donde se dice que una persona mientras más edad tiene, más experiencia en ciertas actividades tendrá, más en la mercadotecnia al referirme a la madurez, estoy hablando de lo siguiente:
·         El conocimiento que tenga un ejecutivo sobre el mercadeo de algún producto, es decir mientras más conozca su producto y su mercado más exitoso será en este mercado y por ende su producto prácticamente se vende solo.
·         Interacción con el consumidor, este resulta ser un punto importante, ya que al conocer la opinión de nuestros cliente entenderemos si nuestro producto y/o servicio resulta de su agrado y a su vez representa una gran oportunidad para que en su caso se realicen las modificaciones pertinentes al mismo hasta que sea del agrado del cliente.
·         Habilidad para el mercadeo, los clientes son bien fijados, antes de comprar por lo regular analizan quien les vende, que les vendes y como les vendes, es decir, si tu producto es de buena marca, pero tú no demuestras el dominio necesario del mercado difícilmente te compraran tu producto, más sin embargo si tu dominas a la perfección el mercado, aunque tu cliente no conozca la marca de tu  producto, puedes tener la seguridad de que te comprara tu producto.
Cuando dominemos estas tres técnicas de mercadotecnia, puedes tener la seguridad de que te encuentras camino a un inicio exitoso de madurez de tu producto, también es importante mencionar que otra diferencia que encontraras dentro de la mercadotecnia y las personas es que mientras más maduras las personas, más envejecen y declinan, más sin embargo con tu producto y/o servicio mientras más maduro, mas exitoso será y solamente dependerá de ti que tu producto se mantenga en la misma posición.

Obviamente con estas técnicas dominadas tu empresa caminara casi sola, pero nunca se olviden que la similitud entre la mercadotecnia y nosotros como personas es que nos debemos de alimentar, es decir el hombre se alimenta para subsistir y mantenerse sano, a tu producto y/o servicio lo deberás de alimentar con innovaciones que lo hagan crecer, las ideas constantes lo harán ver como un producto nuevo y joven y bien ahora solamente te faltara realizar una promoción adecuada y atractiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario